Animación 3D Avanzada
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
4
Área
Animación
Periodo
241
Estado
Actualizado


Animación 3D Avanzada ?
El curso se centra alrededor de la construcción de un corto animado en grupos. Cubriendo todo el proceso desde la idea hasta el producto final. Adicional, se profundiza en áreas como la animación facial de personajes y físicas.

Habilidades a desarrollar

- Animación facial de personajes - Sincronización de voces - Físicas de animación - Proceso completo de creación de un corto animado.

Módulos del curso

1.0
Animación Saltos
Ejercicios para animación de saltos de un personaje, de distintas alturas y distintos tipos de obstáculos. Manejo del timing y animaciones fluidas usando curvas de animación.
 
 
 
2.0
Planeación del Corto Animado
Durante el curso los estudiantes trabajan como un estudio de animación con la meta de lograr un corto animado, en esta primera parte se genera la idea y sinopsis del corto a trabajar, teniendo en cuenta el personal, talento y tiempo disponibles
 
 
 
 
3.0
Animación de Pesos
Animación de un personaje interactuando con objetos de diferentes pesos y formas. haciendo animaciones creíbles de levantamiento y carga.
 
 
 
4.0
Guion Literario
Construcción del guion literario para el corto a desarrollar. explicación de los parámetros a tener en cuenta al realizar el guion orientado a una animación 3D.
 
 
 
 
5.0
Animación Facial
Animación facial a través de dos sistemas: - Huesos - Shapekeys y controladores de huesos. Se realiza un ejercicio de expresiones y habla de un personaje.
 
 
 
6.0
Guion Técnico
Creación del guion técnico, guion de color, sonido e iluminación, Creación de la guía de planimetría y diagrama de Gantt para el corto que se va a desarrollar en grupo.
 
 
 
 
7.0
Preproducción Corto Animado
Entrega de documentos guía para el corto animado y tomas de referencia.
 
 
 
8.0
Animatic 1
Creación del Animatic parte 1, donde se genera el corto utilizando únicamente los huesos de personajes y placeholders de los objetos principales con los que interactuarán los personajes. Esta guía permite ver la duración del corto y hacer algunos ajustes a los tiempos de cada plano y escena.
 
 
 
 
9.0
Animatic 2
Se implementan modelos sin textura al animatic, en esta etapa podemos corregir la ubicación de las cámaras, para lograr los resultados esperados. también se revisa la fluidez y claridad de las tomas.
 
 
 
 
10.0
Animatic 3
En esta etapa se añaden texturas al corto. Se evalúa su calidad y coherencia dentro de la escena. se añaden también efectos desde el software 3D, físicas, líquidos, entre otros.
 
 
 
 
11.0
Animatic 4
Se añade Iluminación a la escena, centrándose en la correcta influencia sobre los eventos principales, iluminando los objetos y personajes que queremos sean el principal foco del espectador y el uso y variación de los colores de la escena de acuerdo al sentimiento que se quiere lograr.
 
 
 
 
12.0
Post Producción - Parte 1
Los estudiantes se centran en finalizar el corto animado, puliendo animaciones y efectos, y haciendo uso de otros softwares como Photoshop, Premiere Pro y After Effects para finalizar escenas.
 
 
 
13.0
Post Producción - Parte 2
Entrega final del Corto animado
 
 
 

Actividades :

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo