Escenografía
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
3
Área
Animación
Periodo
241
Estado
Actualizado


Escenografía ?
En este curso exploraremos el proceso de crear un escenario, ya sea un lugar donde transcurre una historia o una historia contada a través de los elementos del lugar. Aprenderemos el paso a paso para llegar a un producto de alta calidad, teniendo en cuenta todas las posibilidades artísticas que nos permitirán crear obras únicas.

Habilidades a desarrollar

- Comprender las partes de un escenario - Entender el proceso creativo al elaborar un escenario - Aprender a utilizar la iluminación y el color a nuestro favor - Mejorar nuestros escenarios entendiendo los detalles y estilos que están disponibles para nosotros.

Módulos del curso

1.0
Boceto y Blocking
Todo empieza de una idea, y este aspecto, el boceto es el primer paso para convertir esa idea en algo real, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta? ¿qué cosas deberían estar en el boceto y cuáles no?
 
 
 
2.0
Puntos de Interés
Una buena composición guía al espectador a través de sus partes, ¿dónde debería mirar primero? ¿qué objetos deben resaltar? y ¿cómo logro que estos objetos sean más relevantes dentro de la escena? Aprende a diferenciar los elementos principales de los detalles.
 
 
 
3.0
Los Detalles
Ya que tenemos nuestros elementos principales, ahora debemos acompañarlos de detalles, el suficiente para que nuestra composición crezca en estilo, pero que no saturen ni roben protagonismo a las cosas importantes.
 
 
 
4.0
Iluminación
Aprende a utilizar las luces para centrar la atención del espectador en ciertas zonas, para guiarlo a través de la historia. Usa diferentes tipos de luces y sombras para lograr diversos efectos.
 
 
 
5.0
Color
¿Colores vivos o colores tenues? aprende a utilizar el color para transmitir sentimientos, para transmitir tiempo y edad. ¿Cómo deben combinarse? y ¿cómo logramos convertir una escena triste en una escena vibrante y alegre?
 
 
 
6.0
Trabajo Guiado
Contemos una historia a través de una escena 3D estática aplicando todo lo visto en el curso. ¿Podemos ver más allá de lo obvio y encontrar el plot twist de la escena?
 
 
7.0
Trabajo Guiado - Final
Contemos una historia a través de una escena 3D estática aplicando todo lo visto en el curso. ¿Podemos ver más allá de lo obvio y encontrar el plot twist de la escena?
 
8.0
Terreno y Naturaleza
Cómo crear terrenos más realistas, dejando de lado los escenarios planos. Aunque no lo parezca, incluso las rocas tienen algo que contar. Juguemos con la cuenca de un riachuelo y todo lo que crece alrededor, quizás también encontremos un duende escondido.
 
 
 
9.0
Arquitecturas
Una casa es mucho más que unas paredes, puertas y ventanas. Aprendamos algo de arquitectura de diversas culturas y épocas, los materiales que usan, la complejidad o simplicidad de sus diseños.
 
 
 
10.0
Coherencia y Lógica
Nuestros escenarios siempre deben ser coherentes, esto es, responder a una logica, no queremos un smartphone en en una escena de los 50s. ¿O tal vez si?. Aprendamos a respetar la locación y tiempo de nuestros escenarios, incluso si son escenarios fantásticos deben responder a un orden. Pero podemos tambien romper ese orden, esa lógica para lograr cosas realmente sorprendentes
 
 
 
11.0
Estilos de Arte
Taller de exploración de diversos tipos de corrientes artísticas, llevaremos una misma escena a través de diferentes estilos, entendiendo lo que hace único a cada uno de ellos.
 
 
 
12.0
Trabajo Final - Parte 1
Segundo trabajo a cargo del estudiante, proponiendo y ejecutando una escena que aplique los conocimientos vistos en la asignatura.
 
 
13.0
Trabajo Final - Parte 2
Segundo trabajo a cargo del estudiante, proponiendo y ejecutando una escena que aplique los conocimientos vistos en la asignatura.
 

Actividades :

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo