Animación 2D
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
2
Área
Animación
Periodo
241
Estado
Actualizado


Animación 2D ?
Teniendo nuestro primer contacto con la imagen animada recurriremos a la técnica de animación 2d haciendo uso de la tecnología moderna para dar rienda suelta a la imaginación y la narrativa de historias de cualquier índole.

Habilidades a desarrollar


Módulos del curso

1.0
Introducción a la Animación.
A través de un recorrido por la historia de la animación entender las leyes y conceptos de esta, y aplicarlos en un ejercicio de flipping (dibujo secuencial en hojas pequeñas).
 
2.0
Importancia del tiempo.
Comprender y aplicar la importancia del tiempo en la animación, mediante ejercicios de movimientos variados a diferentes velocidades. Animación de la bolita rebotando.
 
3.0
Narrativa.
Aplicar la narrativa y la coherencia en las historias, creando pequeños relatos animados en una herramienta digital, que tengan introducción, nudo y desenlace.
 
4.0
Encuadres y movimientos de cámara.
Como en todas las técnicas de imagen en movimiento, se hará uso del cambio de cámara, encuadres y movimientos de cámara para dar dinámica a la narrativa y enfatizar algunas acciones importantes en la narrativa.
 
5.0
Dinámica de planos.
Hacer uso de los diferentes modos de manejo de planos y sus posibilidades, dependiendo de la herramienta que se esté usando. Animación con objetos sencillos enfatizando encuadres y movimientos de cámara.
 
6.0
Emociones.
Por medio de posturas y colores, buscar transmitir emociones a través de una animación. Walk Cycling.
 
7.0
Parcial. Motion
Animación de un logo propio en Técnica de Liquid
 
8.0
Rotoscopia.
Con cortos videos de naimales como base, aplicar la técnica de rotoscopia.
 
9.0
Afinando.
Con una foto propia hacer una animación cuadro a cuadro cambiando por lo menos a dos gestos exagerados.
 
10.0
Script y Storyboard
Se creará una historia escrita con todo lo necesario para convertirse en una historia animada, incluyendo el respectivo storyboard. Para ello se utilizará un persoanaje de bombón buscando fluidez en la animación.
 
11.0
Produccción.
Mezclar en un solo ejercicio un escenario 3d con animación 2D (Blender) y realizar una animación con sentido pero de libre elección donde ambos mundos interactúen de manera armoniosa.
 
12.0
Final.
Se realizará el storyboard del proyecto final, donde elegirán un minuto de videoclip musical y le añadirán superposición de fracciones hechas en rotoscopia sobre el mismo vieo. Video de referencia "Take on me" (https://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914&pp=ygUKdGFrZSBvbiBtZQ%3D%3D)
 
12.1
Final
Presentación del producto final justificando la propuesta audiovisual de la rotoscopia.
 

Actividades :

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo