Luz y Textura
campus
MZL
Programa
Animación 3D y Video Digital
Tipo
Curso
Nivel
2
Área
Animación
Periodo
241
Estado
Actualizado


Luz y Textura ?
El curso de luz y textura enseña el correcto uso de materiales y mapas de textura. El correcto uso de los mapas y los colores permitirá dar información de si un material es metálico, reflectivo o gelatinoso. La correcta puesta en escena de luces y ambiente, ofrecerá un mejor resultado al momento de generar los render finales de nuestro proyecto.

Habilidades a desarrollar

- Uso de materiales - Uso de mapas de textura - Extracción de mapas UV - Creación de texturas - Montaje de luces - Propiedades de ambiente - Montaje de Render.

Módulos del curso

1.0
Materiales Base
Creación y edición de distintos tipos de materiales base: Metálicos, Reflectivos, Mate y Transparentes.
 
 
2.0
Mapas Texturas
Obtención y uso de los principales mapas de texturas para lograr materiales avanzados.
 
 
3.0
Texturizado Escena Arquitectónica Parte 1
Aplicación de conceptos en el texturizado de una escena arquitectónica
 
 
4.0
Texturizado Escena Arquitectónica Parte 2
Aplicación de conceptos en el texturizado de una escena arquitectónica
 
 
5.0
Iluminación
- Uso de los principales tipos de luces, configuración y edición de las mismas. - Modificar propiedades de Render entre Cycles y Eevee
 
 
6.0
Texturizado Edificio Concepto Parte 1
Aplicar los conocimientos adquiridos en luz y textura en un edificio concepto para obtener un render de alta calidad.
 
 
7.0
Texturizado Edificio Concepto Parte 2
Aplicar los conocimientos adquiridos en luz y textura en un edificio concepto para obtener un render de alta calidad.
 
 
8.0
Mapas UV base
Explicación de la base de extracción de mapas UV, creación de una escena de Cubecraft
 
 
9.0
Mapas UV avanzados
Extracción de mapas UV de formas avanzadas
 
 
10.0
Texturizado sobre mapas
Crear texturas sobre los mapas UV, utilizando Blender, Photoshop o Substance Painter
 
 
11.0
Mapas UV Personajes
Extracción de mapas UV de personajes, agrupación de mapas y uso de sistemas de simetría.
 
 
12.0
Texturizado de Personajes - Parte 1
Aplicar los sistemas de textura con mapas UV para crear una escena de 2 personajes y un escenario.
 
 
13.0
Texturizado de Personajes - Parte 2
Aplicar los sistemas de textura con mapas UV para crear una escena de 2 personajes y un escenario.
 
 

Actividades :

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo