Programa
Animación 3D y Video Digital
Área
Herramientas Digitales
Modelado 3D ?
Comprender e interactuar con software de simulación de 3 dimensiones, modelando objetos y espacios, apuntando a objetivos de carácter industrial o escenográfico.
Habilidades a desarrollar
- Manipulación de objetos en un ambiente 3d
- Edición de objetos básicos, comprendiéndolos como un conjunto de vértices, lineas y polígonos.
- Uso de herramientas avanzadas para mejorar el flujo de trabajo y lograr efectos diversos.
- Comprensión de los pasos requeridos para realizar un modelado arquitectónico de alto nivel.
Módulos del curso
1.0
Introducción al programa, manejo de interface.
Reconocimiento del programa, herramientas, modos y la configuración del espacio de trabajo.
2.0
Modo Edit
Aprender a utilizar las herramientas base del modo edit de Blender para obtener formas 3d más avanzadas.
3.0
Modificadores
Aprender a utilizar los modificadores más utilizados para generar diversos efectos, desde múltiples objetos en arreglos hasta formas curvas suavizadas, entre muchos otros.
4.0
Curvas
Uso de las herramientas de curvas para generar modelos 3D de diversos tipos, se usan tanto como forma base como guías para modificadores.
5.0
Plugins
Aprender a obtener, instalar, activar y utilizar diversos plugins que serán beneficiosos en el pipeline de trabajo.
6.0
Modelado Vehículo
Aplicar los conocimientos adquiridos para modelar un automóvil.
7.0
Final Primer Corte
Finalización guiada del modelo del Automóvil.
8.0
Modelado Arquitectónico - Parte 1
Explicación de modelado de terrenos utilizando plugins y herramientas de escultura.
9.0
Modelado Arquitectónico - Parte 2
Creación de estructuras arquitectónicas: Paredes, pisos, techos, ventanas, puertas utilizando plugins y modelado tradicional.
10.0
Modelado Arquitectónico - Parte 3
Modelado de Muebles y decoraciones. Uso de herramientas de Snap y Medidas
11.0
Modelado Arquitectónico - Parte 4
Importación y exportación de assets. Finalización de la casa.
12.0
Modelado desde Concepto - Parte 1
Blocking de un modelo a partir de un concepto.
13.0
Modelado desde Concepto - Parte 2
Finalización del modelo a partir de las dimensiones preparadas en el Blocking
Actividades :
Conferencia
Práctica Guiada
Taller
Experiencia en Campo
Instruccional
Salida Académica
Evaluación
Sustentación
Práctica Laboral
Trabajo en grupo