Creatividad II
campus
MZL
Programa
Diseño Gráfico Digital
Tipo
Curso
Nivel
2
Área
Creatividad
Periodo
241
Estado
Actualizado


Creatividad II ?

Habilidades a desarrollar


Módulos del curso

1.0
BARRERAS CREATIVAS
Barreras creativas. Síntesis de formas: Tipos de abstracciones Abstracciones de imágenes. Personaje (propósito del personaje para aplicación y comunicación de marca)
Objetivo: El objetivo principal de este tema es capacitar a los estudiantes en el arte de la abstracción gráfica, fomentando su capacidad para simplificar conceptos, formas y objetos complejos en representaciones visuales simplificadas y estilizadas. Taller: Desarrollo de personaje para una marca
 
 
 
2.0
DESARROLLO CONCEPTUAL Y EXPRESIÓN ORAL
Proyecto sustentacion. Logotipos. Aplicación de color y diseño. Creamos un logo, slogan, personaje, jingle, se hace presentación y exposición.
Permitir a los estudiantes aplicar de manera integral los principios del diseño gráfico en la creación de una identidad de marca completa. A través de la elaboración de un proyecto que incluye un logotipo, la aplicación de colores y diseño en diversos medios, la creación de un slogan, la incorporación de un personaje icónico y la composición de un jingle, los estudiantes desarrollarán habilidades avanzadas de diseño y branding.
 
 
 
3.0
STOPMOTION
Cuento con fotos (Stop motion). on esta página www.kapwing.com. O aplicaciones que ellos manejen.
_Stop Motion Creativo: Los estudiantes explorarán la técnica de stop motion para crear animaciones mediante una serie de fotografías. Aprenderán a planificar y ejecutar secuencias de movimiento fluidas. _Edición y Postproducción: Los estudiantes utilizarán software de edición de imágenes y stop motion para ensamblar sus narrativas visuales, añadir efectos visuales y sonido si es necesario, y perfeccionar sus proyectos. TALLER: Fortalecer la identidad de una marca a través de la propuesta de un nuevo producto
 
 
 
4.0
CREATIVIDAD EN PAPEL
Arquitectura en papel - Pop up
Creatividad con papel, paper craft o caleidociclo, poliedro Este taller proporciona a los estudiantes de diseño gráfico una introducción práctica y creativa al mundo de los diseños emergentes o "pop-up". A lo largo del taller, los estudiantes desarrollarán habilidades específicas y adquirirán conocimientos que les permitirán conceptualizar, diseñar y crear efectivas piezas de diseño pop-up. TALLER: Invitación pop up
 
 
5.0
SEÑALÉTICA
Realización de una señalización de forma análoga o digital, utilizando sistemas icónicos y cromáticos, diseño original y funcionalidad del mensaje visual.
El objetivo principal de la clase sobre señalética creativa es proporcionar a los estudiantes de diseño gráfico un conocimiento sólido sobre los principios, técnicas y consideraciones esenciales para diseñar señales efectivas, atractivas y funcionales en diversos entornos. TALLER: Propuesta de señalética creativa para (...)
 
 
6.0
LIFTING
Brand Lifting es en pocas palabras, una estrategia de actualización de marca, logo y si es necesario de creación de sub logos o sub marcas derivadas de la marca madre a fin de darle identidad, fuerza y reconocimiento a productos o servicios de la compañía.
TALLER: Lifting para marca de (...) Los estudiantes serán evaluados en función de la creatividad de sus propuestas de lifting, la coherencia con la identidad de la marca y su capacidad para comunicar eficazmente los cambios propuestos.
 
 
7.0
PARCIAL
 
 
8.0
RETÓRICA
Figuras retóricas en diseño gráfico: Tipos y aplicaciones publicitarias A lo largo de la clase, los estudiantes aprenderán sobre diferentes figuras retóricas, cómo aplicarlas de manera creativa en proyectos de diseño gráfico y cómo estas figuras pueden mejorar la efectividad de la comunicación visual.
_Comprensión de la Comunicación Visual: Este ejercicio ayudará a los estudiantes a comprender cómo las figuras retóricas pueden ser herramientas poderosas para la comunicación visual en publicidad y diseño gráfico. _Desarrollo de Habilidades de Diseño: Los estudiantes mejorarán sus habilidades de diseño gráfico al crear pósters visualmente atractivos y efectivos. TALLER: generar poster/Afiche/valla publicitaria
 
9.0
EMPAQUE CREATIVO
Teoría y referentes de empaques. Los estudiantes de diseño gráfico explorarán la importancia del diseño de empaques creativos en la comercialización de productos. Aprenderán los principios fundamentales del diseño de envases, estrategias efectivas para la creación de empaques atractivos y memorables, y cómo el diseño de envases influye en la percepción del consumidor y la decisión de compra.
TALLER Comprender la Importancia del Diseño de Envases: Los estudiantes entenderán por qué el diseño de envases es una parte crítica de la estrategia de marketing de un producto y cómo influye en la decisión de compra. Explorar Principios de Diseño de Envases: Se presentarán los principios fundamentales del diseño de envases, incluyendo la claridad, la coherencia, la diferenciación y la creatividad.
 
 
10.0
HOJA DE VIDA CREATIVA
Realización su hoja de vida de forma análoga o digital, de manera creativa y no convencional. Teoría y referentes sobre hojas de vida creativas
Taller: Producción de una hoja de vida que acuda al planteamiento creativo Los estudiantes de diseño gráfico aprenderán a diseñar una hoja de vida creativa que destaque entre la competencia y refleje su identidad como diseñadores. Se explorarán técnicas de diseño, organización de contenido y estrategias creativas para presentar su experiencia y habilidades de manera efectiva.
 
 
11.0
TIPOS DE CAMPAÑA
TEORÍA: ¿qué es una campaña? Tipos de campaña - 2 esenciales
Los estudiantes de diseño gráfico aprenderán a planificar, diseñar y ejecutar una campaña publicitaria contundente
 
 
12.0
TRABAJO DIRIGIDO
Taller tema anterior Crear pieza Afiche, Volante, mupy Los estudiantes tendrán la tarea de continuar desarrollando su campaña publicitaria, aplicando los conceptos aprendidos en clase, y presentarla en la siguiente sesión (PARCIAL- SUSTENTACIÓN)
El objetivo es aplicar los principios de diseño gráfico y los conceptos creativos desarrollados en la clase anterior y utilizarlos para crear un anuncio efectivo que conecte con su audiencia objetivo.
 
 
13.0
PARCIAL
 
 

Actividades :

Conferencia

Práctica Guiada

Taller

Experiencia en Campo

Instruccional

Salida Académica

Evaluación

Sustentación

Práctica Laboral

Trabajo en grupo